Cute Panda

jueves, 19 de julio de 2012

Corazón de fuego



  • Título: Corazón de fuego
  • Autora: Moira Young
  • Editorial: Montena
  • Nº de páginas: 429

Sinopsis

Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre las ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos —Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia— sobreviven como pueden trabajando en la modesta granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba inicia un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quienes quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga…


Opinión personal
Corazón de fuego narra la historia de Saba, una muchacha que siempre ha vivido a la sobra de su hermano gemelo, Lugh, al que quiere con todo su corazón, con su hermana pequeña, Emmi, a la que no tiene demasiado afecto, y con su padre, un soñador que se pasa el día leyendo las estrellas para descubrir el futuro.

Cuando uno hombre misteriosos aparecen súbitamente y se llevan a su hermano Lugh, Saba sabe que esto no pude acabar de esta forma, tiene que recuperarlo.

Lo que más me sorprendió cuando empecé a leer el libro, fue la forma en que estaba escrito. Faltan letras, aparecen vocablos inventados, verbos con formas verbales que no existen…que nos da a entender que en el futuro donde transcurre la novela el lenguaje ha degenerado hasta tales puntos. Un ejemplo:

“Estaba todo escribido en las estrellas cuando empezó el mundo. La hora de tu nacimiento, la hora de tu muerte y eso. Hasta la persona cómo vas a ser, buena o mala, digo.”
Pág. 10

Al principio, reconozco que me resultó muy molesto y me plantee parar la lectura, pero al pasar las páginas, te das cuenta de que es necesario para poder relatar la historia de Saba e introducirnos en el crudo mundo en el que vive.

Durante su viaje en busca de su hermano Lugh, el carácter de la protagonista madura, evoluciona y se vuelve más complejo, en el buen sentido. Al principio de la historia es una chica, a mi parecer, con la autoestima baja, se cree inferior a su hermano, gruñona y muy dura con su hermana Emmi, a la que culpa de la muerte de su madre. Pero al avanzar la novela, Saba mejora gratamente, aprende conceptos como la amistad y el amor, y empieza a actuar como una verdadera hermana mayor con Emmi, aunque, claro, sin perder su esencia luchadora que la caracteriza desde el comienzo.

“Jack me agarra la mano. Lo miro. Sabo lo que está pensando.
“Si se fueran llevado a Emmi y no a Lugh… ¿haberías ido a buscarla?”
Cuando me hació esa pregunta, en Árboles Sombríos, la respuesta fue que no. Si me la volvía a hacérmela, si me la hacía ahora, era que sí. Sin pensarlo ni un minuto. Sí.”
Pág. 402

Corazón de fuego es una novela dura y violenta, con un lenguaje crudo, pero necesario, y con una intensa protagonista, Saba, en resumen, un libro que tiene todos los elementos para engancharte a su lectura y que no puedas parar de leer.

Lo mejor: la intensidad del carácter de la protagonista y su fortaleza interior.


Lo peor: al principio, la forma en que está relatada la novela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario