Cute Panda

domingo, 30 de diciembre de 2012

Las lágrimas de Shiva







Título: Las lágrimas de Shiva
 
Autor: César Mallorquí

Nº de páginas: 240


Sinopsis
En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; podemos llamarlo como queramos, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la luna y, aunque hubo momentos en los que pasé miedo, esta historia no es una novela de terror. Todo comenzó con el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas: Las lágrimas de Shiva.


Opinión personal
Cuando encontré este libro (o librito, porque 240 páginas no son nada) en la estantería por causalidad, nunca había oído hablar de él, ni tenía ninguna expectativa.
Y supongo que el resultado no pudo ser mejor, pues me lo terminé en un día. Y es que la trama del libro me enganchó; un argumento fantasioso, romántico y tierno, todo ello mezclado con una pizca de intriga, hizo que no pudiera despegarme de él hasta el puto de devorarlo por completo en menos de 24h.
Una amiga a la que le hablé del libro quiso leerlo, y aún no me lo ha devuelto porque dice que no quiere terminarlo, no quiere que llegue el final. Supongo que esto también es una buena noticia.

La historia se sitúa en el verano de 1969. Javier vive en Madrid, y se encuentra en ese momento de la vida en que ha dejado de ser niño, pero aún no es adulto; la adolescencia. El protagonista viaja a Santander, donde pasará las vacaciones con sus tíos y primas, pues su padre se encuentra enfermo de tuberculosis y no puede estar con él en casa.
Javier solo ha estado en Santander una vez, y cuando vuelve a casa de sus tíos no recuerda nada de su primera visita. Allí conocerá a sus cuatro primas, todas chicas, llamadas las cuatro flores; Rosa, Margarita, Violeta y Azucena, todas ellas muy distintas entre sí. Allí también conocerá el amor, y un misterio; la desaparición de las lágrimas de Shiva hace más de setenta años, y el enfrentamiento entre la familia Obregón y la familia Mendoza, dos de las más importantes de Santander.
Para poder ayudar a su familia, Javier decidirá resolver el misterio que rodea a las lágrimas; para ello contará con la ayuda de su prima Violeta, con la que parece no tener nada en común y con la ayuda de alguien muy especial; un fantasma.

La verdad es que no podría elegir qué momento del libro me gustó más, pues todo está muy bien, aunque sin duda hay una frase que me encanta;
" Descubrí que el paraíso puede encontrarse en el tacto de una piel suave, que las caricias son más fuertes que los golpes, que los besos pueden hacerte volar; que se puede reír y llorar al mismo tiempo, que es tan excitante querer como ser querido; descubrí en definitiva, algo tan simple y tan complejo, tan vulgar y tan extraordinario, tan dulce y tan amargo, como el amor:"

Para terminar, he encontrado estos dos Book Trailers hechos con fragmentos de películas y fotografías. Si os gustan, no dudéis en leer el libro.








1 comentario: