Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Nº de páginas: 678
Sinopsis
Paula, una joven que está a punto de cumplir diecisiete años, se ha citado con Ángel, un chico de veintidós al que ha conocido por Internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, y entonces decide entrar en una cafetería cercana. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente lee el mismo libro que ella. Los dos son jóvenes y atractivos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Y cuando Paula se dispone a marcharse del café, aparece Ángel, que se disculpa por el retraso. Él es periodista y esta tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...
Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música... Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin parpadear hasta el final.
Opinión personal
Después de leer todos los comentarios positivos de los lectores (la mayoría lectoras), decidí que tenía que leer este libro. Y la verdad es que no me ha defraudado, pues tal y como asegura, me mantuvo enganchada hasta el final.
Aparentemente puede parecer un libro muy romántico y con un argumento sencillo; pero es más que eso, es una verdadera novela. La forma de escribir de Blue Jeans, su estilo sencillo, juvenil y desenfadado hace que te sientas identificado con los personajes, a los que fácilmente se les coge cariño, que casi formes parte de la historia.
Y es que lo que parece una sencilla historia de amor, se convierte en toda una novela; Álex no quiere dejar escapar a Paula, a pesar de que ella está con Ángel. Pero lo que la chica empieza a sentir por el escritor es cada vez más fuerte...
Katia nunca se había enamorado así de alguien, pero esos ojos azules no la dejan dormir, y no parará hasta que él sea suyo.
Mario está locamente enamorado de Paula des de que son niños, pero nunca le ha confesado lo que siente. Y cuando por fin se decide, descubre que ella ya tiene a alguien...
Por su parte, Diana nunca se había fijado en el hermano de Miriam. Poco a poco, él ha conseguido llegar a su corazón...
Y a Irene no le importa lo que piensen los demás; su hermanastro es suyo y solo suyo, y hará lo que sea para deshacerse de sus contrincantes.
Aquí tenéis un ejemplo de lo que os espera si decidís leer esta fantástica novela que, aunque llena de intriga y humor, no deja de ser una historia romántica. Así que a los que no sean amantes de este género no se lo recomiendo demasiado.
" Aquel mismo día de marzo.
La tarde continua avanzando en la ciudad.
Ángel y Paula caminan lentamente por la calle. Cogidos de la mano, con miradas y sonrisas cómplices. Hace solo unas horas que se conocen personalmente, a penas un día, pero tienen la sensación que llevan juntos toda la vida.
Antes han compartido una pizza en un bonito restaurante italiano. Entran en una cafetería, donde ella pide un helado de vainilla y chocolate, y él, un capuchino. Están sentados el uno frente al otro. De vez en cuando unen las manos.
Ella le invita a probar el helado y, cuando tiene la cuchara cerca de su boca, la eleva y le mancha la nariz. Es muy gracioso ver a alguien como Ángel con la nariz cubierta de helado de vainilla y chocolate. Pero es la propia Paula la que se levanta y, con una servilleta, arregla su travesura. Después, un beso en la boca. Afectuoso. Dulce."
Pág.58
Canciones para Paula es una historia de amor adolescente, sí, pero también trata sobre amistad, fuerza, deseo... y mentiras.
Si os ha gustado, ésta es solo la primera parte. Completan la colección ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso.
Además, el libro se ha hecho tan famoso que hasta se ha creado una canción para éste, versionada por varios artistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario