Cute Panda

lunes, 30 de diciembre de 2013

Quantic Love


 
fuente: lectoraeterna




Título: Quantic Love. La novela que resuelve la ecuación del amor

Autora: Sonia Fernández-Vidal

Nº de páginas: 235


Sinopsis



En el CERN, el centro

de investigación más avanzado del mundo,

entre experimentos científicos

que desafían la imaginación,

la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que

EL AMOR ES LA ENERGÍA

MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO.



Para pagarse los estudios, Laila trabaja como camarera del CERN, donde se ubica el famoso acelerador de partículas. Mientras sirve menús a científicos que tropiezan con las sillas, su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto.

En el verano más emocionante de su vida, descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del Universo.




Opinión personal
Sé que el libro salió a la venta hace ya un tiempo, pero por aquel entonces no me atrajo demasiado; siendo yo de letras, creía que un libro sobre el CERN no sería lo que yo andaba buscando. Sin embargo decidí darle una oportunidad hace unos días y la verdad es que ha merecido la pena totalmente :)


La protagonista es Laila, una joven estudiante sevillana que, a punto de empezar la universidad, aún no tiene claro qué hacer ni hacia dónde dirigirse. La verdad es que me he identificado bastante con ella, lo cual siempre es agradable a la hora de sumergirse en una obra. Pues bien, al llegar al CERN Laila va algo perdida, pero gracias a su carisma especial consigue caer bien a todos y hacer un montón de amigos. Se unirá especialmente a Angie, su compañera de cuarto, un cerebrito nada corriente…  Si bien los inicios siempre son duros, hay dos motivos con nombre de hombre por los que la protagonista rápidamente se siente bien en aquel lugar: Alessio y Brian; el periodista y el científico; el chico extrovertido y el introvertido; la galantería y la timidez; el día y la noche. El afecto y el amor verdadero.


A partir de aquí, amor y ciencia se entrelazan para dar paso a esta bonita historia que nos demuestra que hasta en un centro de investigación, donde impera la razón, el amor consigue sobreponerse. Sin embargo, no todo es del color de rosa. Los sentimientos son cambiantes, y las personas no siempre son como las imaginamos; quizás Laila se haya enamorado de un príncipe idealizado que solo existe en su imaginación; quizás su verdadero amor esté más cerca de lo que cree; o quizás se ha precipitado juzgando sin conocer… Puestos a reflexionar, tengo que decir que en mi opinión el final del libro ha sido algo precipitado; las últimas escenas se suceden demasiado seguidas y sin casi tiempo para “digerir” lo que ocurre. Por otro lado, cierto es que el amor no entiende de pautas y se mueve libre y a su antojo, cosa que quedaría patente en el final, por lo que no estaría tan mal después de todo.


Algo que me ha gustado mucho del libro son todas las anécdotas científicas que en él se recogen, explicadas con la suficiente claridad para que hasta alguien como yo, que hace un montón que no toco un libro de ciencias, las entendiera.


Todo esto y más se aprende en la novela de Sonia Fernández-Vidal, autora que a partir de ahora voy a tener muy presente.
 

fuente: librosjuvenil

1 comentario:

  1. ¡Hola chicas!
    Me he leído unas cuantas páginas del libro por curiosidad. El estilo de redacción que tiene esta autora no es mi preferido, pero es comestible. Además la historia se sitúa en el CERN, lugar en el que aspiro a trabajar, así que es tentador... Quizás, si tengo tiempo, me lo leeré.
    Me gusta cómo habéis decorado el blog, es pandástico! Queda bonito.
    N

    ResponderEliminar