Cute Panda

sábado, 21 de septiembre de 2013

Lilim 2.10.2003

fuente: goodreads

Título: Lilim 2.10.2003

Autora: Belén Martínez Sánchez

Nº de páginas: 549


Sinopsis
Soy un demonio sumergido en el averno al que desean rescatar y llevar al lugar que le corresponde. Sin embargo, mi decisión es pertenecer a aquí, al Más Allá, porque no es cierto eso que dicen: la muerte no es el olvido. Yo soy la prueba de ello.

2.10.2003 fue el día en el que todo cambió para Diletta Mair. El día en que se dio cuenta de que había algo más, de que los ángeles existían y no eran como ella creía, de que el infierno era real y los demonios lo poblaban, de que quien la condenó era el único que podía salvarla y de que se había transformado en aquello que más temía. El 2.10.2003 no fue un día corriente. Fue el día en que Diletta Mair murió.


Opinión personal
Llevaba tiempo queriendo leer este libro (desde reyes, fue un auto regalo XD) pero por un motivo o por otro no he podido. Eso sí, durante el verano no he tenido excusa para no hacerlo. La verdad es que tenía ganas de leerlo por darle una oportunidad a la joven autora, Belén Martínez Sánchez, que según me han dicho sigue la línea de Laura Gallego, una autora que nos encanta en este blog. Cierto es que el hecho de que el libro vaya de ángeles y demonios, y que la chica protagonista se enamore del demonio (tampoco os revelo nada que no se pudiera intuir desde un principio) me pareció un pequeño "plagio" del libro Dos velas para el diablo que ya comentamos en el blog (aquí) , pero al fin y al cabo hay que sacar la inspiración de algún lado, y los dos libros no son para nada iguales.

Lo primero que me llamó la atención, a parte de los nombres de los personajes, seguramente italianos, fue el aspecto de la protagonista: pelo rizado, pelirrojo, y un ojo de cada color (uno pardo y otro azul). Además, su carácter no es lo que e dice fácil... Diletta tiene un temperamento un tanto irascible y dice siempre lo que piensa. Por suerte cuenta con el apoyo de su amigo Noah, aunque nunca nada es lo que parece, y las personas no siempre son como creemos. Rigiéndonos por esa misma regla, igual Alois Petersen no es el típico creído y prepotente que solo se preocupa por él mismo. Porque eso es lo que ha pensado siempre de él Diletta; que es "un jodido capullo". Pero en cuestión de días su vida da un cambio inesperado, y Alos se convierte en el único capaz de protegerla de un destino que ni siquiera ella conoce... La verdad es que el personaje de Alois me ha gustado mucho (creo que hasta yo me enamoraría de él jeje), pues aunque es el típico chico solitario, autosuficiente y engreído, en el fondo tiene su corazoncito, y llega un momento en el que los sentimientos lo pueden todo.

Como ya he dicho, a pesar de que la base sobre la que se ha creado el libro sea algo común, el toque personal y fresco que sabe darle la autora me ha gustado mucho, y espero que pronto podamos contar con otro libro suyo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario